¿Es o no es la bandera más larga del mundo? No importa, el amor venció al odio


¿Es o no es la bandera mas larga del mundo? No importa, el amor venció al odio

El 8 de octubre casi 100 mil hinchas millonarios fueron testigos de un día histórico para el club ya que en una movida impulsada por el amor y lejos de la política o las barras bravas, fue presentada La Bandera Más Grande del Mundo con casi 8 kilómetros…(Leer Más)

¿Es o no es la bandera mas larga del mundo? No importa, el amor venció al odio

{metadata}

El 8 de octubre casi 100 mil hinchas millonarios fueron testigos de un día histórico para el club ya que en una movida impulsada por el amor y lejos de la política o las barras bravas, fue presentada La Bandera Más Grande del Mundo con casi 8 kilómetros de extensión.

Enseguida los organizadores iniciaron el trámite para ingresar al Word Guinness Records y no demoraron en aparecer las polémicas en si es o no lamerecedora de ese premio. Cabe destacar que ningún club de fútbol del mundo puede sacarle el trono a River en cuanto a la grandeza de su bandera, pero sí tiene varios competidores fuera del mundo de la pelota.

Cerca de Núñez, en Rosario el movimiento Alta en el Cielo tiene una bandera argentina de más de 25 mil metros que años tras años fue creciendo con el aporte de personas de todo el país. La idea nació en 1999 y finalizó este año en conmemoración del Bicentenario de la creación de la bandera argentina.

En principio, esto no sería un impedimento en el récord de River porque la bandera no fue homologada por el Guinness, pero desde el organismo avisaron que en la India, el Rotary International Polio Club presentó en 2002 un trapo con más de 50 mil metros de largo y uno de ancho.

Otra gigante fue terminada en 2010 en Marruecos con unas medidas de 300 x 200 y un total de 60 mil metros cuadrados, que supera ampliamente los 35 mil del telón riverplatense.

A pesar de estos contundentes datos, la ilusión se mantiene viva en Núñez porque ninguna de las tres pertenece a un club de fútbol y es por eso que los millonarios podrían conseguir el tan preciado récord Guinness.

Pero esto no es lo importante, con o sin récord, lo que pasó en River esa semana fue digno del aplauso porque lejos de negocios políticos o de barras, la familia y el hincha auténtico pudieron juntarse para alentar a su querido equipo.

Fue reconfortante que durante la caravana no hubo incidentes y todos los cánticos y colores fueron a favor de la banda roja y no tuvo referencias políticas.

Lamentablemente, la fiesta no fue completa porque dos hinchas perdieron la vida cuando se dirigían en tren al Monumental por causa de las malas condiciones y la falta de controles  en el transporte. El ideólogo de la bandera no se mantuvo al margen de lo sucedido, saludó por TV a las familias de las víctimas y prometió comunicarse al otro día.

Con lo que respecta al fútbol, todos los hinchas argentinos, sean del club que sean, deberían festejar que una tarde en Núñez el amor venció al odio, y la alegría a los violentos.

Autor Leandro De Marco 

leandro@medioslentos.com