Ni tan rápidos, ni tan pluralistas, ni tan independientes.
Medios Lentos o poco rápidos?
Periodismo inteligente, jóven, ágil.

1º Premio a la producción digital UBA 2010 1º Premio a la iniciativa periodística ETER 2009

Jugos para todos

Por Medios Lentos

Jugos para todos

Con la época otoñal-invernal los jugos naturales son tomados para absorber los nutrientes y vitaminas, para prevenir enfermedades y aumentar las defensas. Medios Lentos se ha animado a conocer la nueva moda de tomar jugo de pasto de trigo y otras bebidas en Hierbabuena, un local de productos naturales de…(Leer más)


Jugos para todos

{metadata}

Con la época otoñal-invernal los jugos naturales son tomados para absorber los nutrientes y vitaminas, para prevenir enfermedades y aumentar las defensas. Medios Lentos se ha animado a conocer la nueva moda de tomar jugo de pasto de trigo y otras bebidas en Hierbabuena, un local de productos naturales deSan Telmo.

La cuadra donde se ubica este restaurante sobre la calle Caseros tiene un aire a Europa. Un boulevard, árboles en el centro, edificios antiguos y adoquinado. Se recomienda ir un día nublado de otoño, como los últimos que hemos pasado. El estilo romántico se articula de manera adecuada.

Hierbabuena se encuentra a metros del Museo Histórico Nacional (hay que darse una vuelta y visitarlo: tiene recuerdos históricos de la Revolución de Mayo) y a la vuelta del mítico Parque Lezama. Con mesitas en la vereda, de esas que se pueden encontrar en el patio de una abuela, blancas y de hierro, elegimos con el día sentarnos adentro del bar, para contemplar la ventana y la llovizna inestable. Las paredes están dibujadas y dicen cosas por el estilo: “La vida es buena, lo bueno es verde” y “Be Green”.

Cuando la carta se acerca nos damos cuenta que hay muchísimos jugos para probar, que están divididos en limonadas, unos hechos con yogurt y otros que combinan distintos jugos naturales.

En principio, nos llamó la atención una pequeña maceta con pasto que estaba apoyada en la mesa. Es pasto de trigo, “wheatgrass” y se puede agregar a los jugos como si fuera un shot. Tiene gusto a pasto, por supuesto, y sus defensores dicen que “es energía de sol condensada, que fortalece el sistema inmunológico y los huesos”. Los representantes de la medicina tradicional descreen de tantos beneficios y dicen que realmente para consumir nutrientes hay que tomar jugos de fruta recién exprimidos. Por otra parte,  los productores de esta novedad (que se hace desde 2006 en Argentina) dicen que “son aptos para celíacos ya que la proteína del gluten se genera en una instancia posterior al pasto”.

Probamos una limonada con frutillas (que podía ser pedida con miel o azúcar) y un batido de yogurt con manzana y canela. Lo particular de esa limonada es que no era tan ácida ya que estaba combinada con el gusto de las frutas y el batido cumplía a la perfección la idea que la manzana es la mejor amiga de la canela (su combinación es ideal).

Jugos de naranja con jengibre y zanahoria, súper dulces y ricos en vitaminas, jugos de frambuesas, limonadas con menta y jengibre, limonada de arándanos, maracuyá o moras, las opciones son variadas y para todos los gustos.

No debemos olvidarnos que también hay platos para cenar y almorzar que también se caracterizan por usar ingredientes naturales. El día que fuimos tenían un menú con una recepción de sopa de calabaza y coco, un plato principal de salmón rosado a la plancha con queso brie tibio, zapallos y pimientos asados, con bulbo de verdeo grillado y como postre, una torta húmeda de chocolate con semifreddo de maracuyá.

Las fotos que ilustran la nota son de la primera edición del Buenos Aires Market que se desarrolló el primer fin de semana de mayo. Fue una feria de productos orgánicos en donde los productores vendían desde verduras a café, con cursos de cocina vegetariana y consejos de especialistas en cocina y nutrición. Allí conocimos a Hierbabuena y  Luz Vida, los distribuidores de jugo de pasto de trigo en la Argentina.  

Autor Ayelén Cisneros

ayelen@medioslentos.com

 


COMENTARIOS

DEJANOS TU COMENTARIO