Ni tan rápidos, ni tan pluralistas, ni tan independientes.
Medios Lentos o poco rápidos?
Periodismo inteligente, jóven, ágil.

1º Premio a la producción digital UBA 2010 1º Premio a la iniciativa periodística ETER 2009

Crucificadas en Roma contra la trata

Por Medios Lentos

En el marco del Vía Crucis de este año el viernes 7 de abril a las 19:30 hs se realizará un encuentro en el puente “Settimia Spizzichino” en la ciudad de Roma (parada de metro de Garbatella B), Italia. Se escuchará el testimonio directo de las niñas que han experimentado personalmente la condición de esclavo, que aún hoy en día está dramáticamente presente en nuestras ciudades. Por otra parte, en el último tramo de la Vía Crucis, se implementará la última ruta de Cristo con la presencia en el escenario de la crucifixión y resurrección.

Este será el Vía Crucis de mujeres crucificadas para concientizar sobre la trata de personas y la esclavitud del siglo XXI.

Hay más de 100.000 mujeres extranjeras obligadas a prostituirse en Italia. La mayoría tiene entre 15 y 25 años y son principalmente de Nigeria, y son atraídas por la esperanza de una vida mejor, ya que llegan a Italia, caen en las redes de tráfico sexual y se ven obligadas a ejercer la prostitución. Esto se ve en la calle, aunque también hay muchas chicas que trabajan ocultas en los sótanos de las discotecas.

Durante la Cuaresma de 2017, el sector Sur de la diócesis de Roma confirmó un momento de oración y solidaridad, promovido junto con la comunidad.

Mons. Paul Lojudice, obispo auxiliar del sector Sur, junto con sus sacerdotes han identificado la ruta de acceso de las esclavas y es por eso que recorrerá algunas calles de la “Mujeres Crucificadas”.

Para más información pueden contactarse con la web del evento: http://www.donnecrocifisse.it

A continuación dejamos la invitación del Papa Francisco al Vía Crucis de este año


COMENTARIOS

DEJANOS TU COMENTARIO