Seminario internacional contra la trata y la esclavitud


14606418_1117689554947649_3599133955861663200_nEl sábado 22 de octubre se llevará a cabo en Villa María, Córdoba, el seminario internacional Nuevas esclavitudes, nuevas cadenas, el cual tendrá como eje la trata de personas, y la esclavitud sexual y laboral.

Por la mañana expondrán conferencistas de distintas partes de América (Argentina, Uruguay, México, Ecuador, Bolivia y Estados Unidos).

Por la tarde habrá conversatorios con víctimas y familiares sobrevivientes de explotación sexual y laboral. Una de ellas, Daniela Chávez, remarcó que este seminario es muy importante para visibilizar este flagelo y agregó que con este grupo estará Jimena Aduriz, mamá de Ángeles Rawson.

Según Chávez, serán más de 400 personas las que estarán presentes en este seminario. En sus propias palabras dice que “es un tema que no se tiene que callar, que no se tiene que tapar, y este es un seminario muy importante porque nos da voz a mucha gente, no solo a las personas de afuera, sino también a víctimas y  familiares de sobrevivientes, para que estos últimos sepan que son muy importantes en la lucha contra la esclavitud y la trata”.

El seminario se llevará a cabo en el campus de la Universidad Nacional de Villa María a partir de las 9:00 hs. La participación es gratuita y se entregarán certificados de asistencia.