Campeón del mundo da clases gratis a los chicos de su barrio


DiegoDiego Javier Sanabria es un boxeador multicampeón lomense de más de 25 años de carrera, que todas las semanas da clases abiertas y gratuitas en Villa Albertina.

“Llevo 25 años en el mundo del boxeo, y esto de las clases comenzó hace 8 cuando estuve trabajando en una escuela en el centro de Lomas. Arranque viendo que los pibes no podían pagar la alta cuota que cobraban en ese gimnasio y decidí ponerme mi propia escuela, fui comprándome elementos y teniendo noción de las cosas que se necesitaba, algunas fabrique, otras conseguí”, relató Diego.

Durante seis años el lomense dio clases en el mismo lugar y luego de un tiempo, un conocido que tenía un galpón donde trabajaban unas cooperativas le ofreció el espacio.

“Hoy tengo una escuela donde se entrena todos los días, el lugar lo dono el tío de un alumno, donde cuento con muchos alumnos que vienen de diferentes lugares. La cuota es totalmente gratuita, no se cobra nada”, contó Sanabria.

Cabe destacar que el boxeador está séptimo en el ranking nacional, tiene 7 títulos en la categoría Medio Pesado, entre los que se destacan: campeón argentino, latinoamericano, sudamericano, mundo hispano.

Acerca del rol de la disciplina en los chicos, Sanabria aseguró: “Mi proyecto siempre fue ese, tratar de sacar a los pibes de la calle, mantener su potencial en un gimnasio, ya que en el boxeo pueden llegar a tener un futuro. Más allá de eso, a los pibes que estudian siempre les digo que primero el colegio, y después el deporte. Obviamente si les gusta, van a dar todo de sí y de mi parte trato de sacar campeones. La idea es meterlos de lleno en el deporte para que no hagan ninguna cagada afuera. Además, los chicos conocen otras provincias y países. El deporte debe ser libre y popular, tanto a nivel profesional, como recreativo”.

Diego se encuentra esperando la chance de una pelea importante en Australia que iba a ser el 22 de julio y se pasó para adelante, “seguimos pensando y entrenando fuerte para llegar de la mejor manera”, sentenció.