Revelan material inédito de Facundo Cabral a 5 años de su muerte


En el quinto aniversario del asesinato, o como él dijera, de la «mudanza» del cantante Facundo Cabral, su esposa Sylvia Pousa comparte este material hasta hoy desconocido del último cuaderno de viaje del artista, escrito en su gira por Centroamérica. El video, editado especialmente para esta fecha, muestra por primera vez sensaciones y reflexiones plasmadas por el músico durante los días previos a su fallecimiento.

El 9 de julio de 2011, Facundo Cabral fue asesinado en Guatemala, en el marco de una emboscada vinculada al narcotráfico. El auto en el que se desplazaban Cabral y el empresario que lo había contratado para la gira, Henry Fariñas, recibió veinticinco impactos de bala. Tres de esos proyectiles causaron la muerte inmediata del artista. En abril de este año, cinco hombres fueron condenados a entre 20 y 50 años de prisión por el hecho.

Facundo Cabral (La Plata, 1937-Guatemala, 2011) fue un cantautor, poeta, escritor y filósofo popular que dedicó su vida a las artes, y a contar por el mundo las maravillas que lo conmovieron. Comenzó su carrera artística como trovador y compositor en la década del 60. Durante la Dictadura argentina fue considerado un «cantautor de protesta», por lo que en 1976 debió exiliarse en México. En 1984 logra regresar al país y consagrarse como uno de los íconos del arte nacional.
El jueves 7 de julio de 2011 brindó su último concierto en el Teatro Roma de la ciudad de Quetzaltenango (Guatemala), el cual cerró interpretando «No soy de aquí, ni soy de allá», canción que lo había lanzado al éxito internacional en 1970.

Link oficial al material: https://youtu.be/J3_o9SQk2tU
Facebook oficial de Facundo Cabral haciendo