Ile presenta el lanzamiento de su primer álbum con hermoso y mágico concierto


DSC_3441 (1)El pasado viernes, Ileana “iLe” Cabra, cantante del grupo puertorriqueño Calle 13 y hermana de Residente, celebró el lanzamiento de su primera producción como solista titulada “iLevitable” con un bellísimo concierto en San Juan. Este “show” íntimo fue presentado en el legendario Salón Tropicoro del Hotel San Juan, el cual ha sido sede de históricos conciertos a través de los años para artistas de la talla de Frank Sinatra, The Supremes y Nat King Cole entre otros.

Entre el público se encontraba un nutrido grupo de amigos y familiares, incluyendo muchos de los 75 músicos, compositores y arreglistas que colaboraron en la producción de “iLevitable”. iLe compartió las historias y vivencias detrás de cada canción y grabación de las piezas del álbum lo cual le impartió a la noche un singular toque especial. Su banda, que la acompañó esa noche, contó con una sección completa de vientos lo que produjo una energía especial y un ambiente festivo a las interpretaciones, especialmente en su número de cierre y su más más reciente sencillo “Te Quiero con Bugalú”.

“iLevitable” está disponible a través Sony Music y ha recibido excelentes críticas desde NPR hasta el periódico The New York Times. Puedes ver a iLe en sus próximas presentaciones para el 2016, incluyendo sus “shows” en Nueva York (7 de julio en LAMC-Highline Ballroom y 8 de julio en Headline – SOBs).

“Desde la perspectiva de la historia del pop latino, iLe ha aprendido su lección más compleja: la sutileza que esconde una magnífica obra detrás de una emoción inmediata”.

– JON PARELES – THE NEW YORK TIMES

«Un album de boleros, ritmos a medio tiempo y aires tradicionales, meticulosamente hilvanados para enfatizar su hermosa voz al estilo de la vieja escuela. La establece de inmediato como una intérprete de primera de los sonidos clásicos que permean toda Latinoamérica”.

– NPR MUSIC

 «Las canciones de iLevitable inmediatamente se te meten debajo de la piel… es un sonido que podría considerarse retro, pero definirlo como intemporal le hace más justicia a este impresionante debut”.

 – BILLBOARD

https://www.youtube.com/watch?v=pyrCD4Nd2K0